Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

APV y Cuenta 2

Ahorrar es algo que cada vez una persona añora, esto se ha hecho más evidente durante la pandemida por diversos motivos, y es en estos tiempos donde uno busca como aumentar su disponibilidad de dinero para tener un futuro más tranquilo y sin tropezones o tener dinero para el futuro, pero con la posibilidad de pedir ese dinero en un tiempo más próximo.

De esta forma existen do instrumentos de ahorro muy interesantes y que permiten que las personas puedan ahorrar: El APV y la cuenta 2.

Imagen: ¿Qué ocurre en caso de fallecer? — Via: ConversemosDeTuPension.cl

APV es la sigla de Ahorro Previsional Voluntario, y como dice su nombre es un instrumento de ahorro que es adquirido por un cotizante dependiente o independiente que busca incrementar su pensión, complementar lo ahorrado en AFP, tambien puede ser usado por cotizantes que han tenido lagunas previsionales que buscan compensar esos tiempos sin haber cotizado, o incluso puede ser usado para adelantar su jubilación. Se puede adquirir en una AFP o también pueden ser en bancos, corredoras de bolsa o en aseguradoras. Además de lo anterior, resulta beneficioso ya que se obtienen beneficios tributarios y también se pueden realizar retiros anticipados.

La Cuenta 2 puede ser vista como una cuenta de ahorro que se puede adquirir en cualquier AFP, independiente si ya está afiliada a una. En una cuenta 2 el usuario puede ocupar ese dinero en lo que quiera y puede hacer hasta 24 retiros en un mismo año.

_

Más para leer en Boleta o Factura