Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

La tasa de interés: ¿Que se entiende?

Cuando uno adquiere un credito uno se concentra principalmente en cumplir con sus proyectos y con cumplir con los requisitos que se necesitan para poder acceder a un crédito. Pero siempre uno se lleva algo, ya que un crédito no es gratuito, uno tiene que pagar y ahí entra la tasa de interés.

Esta es un porcentaje del crédito que uno adquiere y que se debe pagar por el hecho de haber accedido al préstamo del dinero que se obtuvo mediante el crédito.





Existen diferentes tipos de tasa de interes dependiendo de que tipo de operación busca realizar, por ejemplo está la tasa de los creditos de consumo que uno la cual se da cuando uno adquiere un credito de consumo que puede ser empleado para dierentes usos como por ejemplo para comprar materiales para ampliar la casa, costear estudios, para viajar a diferentes partes del mundo o incluso comprar un auto.

La tasa de interes para creditos comerciales que son cuando los bancos le dan créditos a empresas. Y la tasa de interes hipotecaria que puede ser para la adquisición de inmuebles como por ejemplo una casa. La tasa de interes de consumo tienden a ser bastante más altas si se comparan con las de empresas y las hipotecarias y sobre estas ultimas son las que más estables debido a que los creditos hipotecarios son a largo plazo.

Aunque uno tenga que pagar, es importante que tampoco se convierta en un abuso el tema de los intereses. En el caso chileno, existe una tasa de interés máxima convencional que como dice su nombre es la tasa máxima que pueden emplear los bancos y otras entidades que entregan créditos, esta tasa varía cada mes y se diferencia dependiendo si la operación se realiza con monto igual o inferior a 50 UF, si es desde los 51 UF hasta las 200 UF, o si la operación es de aquellas en donde se deduce las respectivas cuotas directamente de la pensión del deudor.

En resumen, las tasas de interés es un porcentaje de lo que debe pagar por acceder al crédito, existen de diferentes tipos dependiendo del uso que se le quiera dar a ese crédito.

_

Más para leer en Boleta o Factura