Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

Hipoteca, ¿Que se sabe?

Un término que puede ser para algunos un salvavidas y para otros un martirio, pero que tarde o temprano aparece en las vidas de las personas al momento de hacer grandes proyectos.

Este es un instrumento financiero cuya finalidad es el préstamo de dinero por parte de una entidad bancaria o mutual a una persona interesada. Para la realización de la hipoteca se ofrece a cambio algo que uno ya tiene o va a tener (como una casa) esto ya que servirá como garantía para asegurar el pago en caso de incumplimiento del compromiso adquirido. En términos legales, es un derecho real que recae sobre un inmueble.





Las hipotecas resultan ser útiles, ya que por ejemplo permite que las personas por ejemplo puedan adquirir una propiedad, esto debido a que el costo de las propiedades tienden a ser superiores al patrimonio o a los ingresos que tiene una persona o grupo familiar.

La hipoteca se da únicamente en aquellos bienes que son inmuebles como lo puede ser una casa, un terreno una oficina. Esta se contituye ante notario en donde se realiza una escritura pública, el título debe ser inscrito en el conservador de bienes raíces. En las hipotecas existe lo que se conoce como el “aval”, esta es una garantía de que una persona ya sea física o moral, estará dispuesta a cumplir el contrato hipotecario.

_

Más para leer en Boleta o Factura