Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

Inflación: Muchos ceros y poco valor!

Este fenómeno económico tiene lugar cuando existe un aumento generalizado y desordenado de los bienes y servicios. De esta forma el poder adquisitivo de una moneda va disminuyendo cada vez más esto porque se necesita cada vez más dinero de una misma moneda para poder comprar el mismo producto.

Esto a su vez genera que aumente el dinero circulante y en casos más extremos como lo es la hiperinflación, el cono monetario tiende a aumentar, apareciendo billetes con varios dígitos y la desaparición de monedas o billetes de bajo valor.





Para evitar bajar los precios se han intentado medidas como controles de precios, lo cual solo empeora el problema ya que genera desabastecimiento debido a que ya no es rentable producir un producto u ofrecer un servicio bajo esas condiciones.

En el caso de Chile, el banco central (organismo autónomo) vela por mantener un equilibrio en los precios sin llegar a extremos como los controles de precios, esto se logra mediante la Tasa de Política Monetaria o TPM. Además al ser un organismo autónomo y no ser íntimamente influenciado por el poder ejecutivo, hace que se emitan los billetes necesarios y no producir billetes en grandes cantidades y sin respaldo.

_

Más para leer en Boleta o Factura