Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

El IPSA

Es el acrónimo de Índice de Precio Selectivo de Acciones, este es un índice bursátil y es el más importante a nivel nacional, este es el índice de la Bolsa de Comercio de Santiago. Este índice se conforma a partir de las 40 sociedades que mayor presencia bursátil tienen, esto quiere decir que sus acciones tienden a ser las más transadas.

Este índice nació en 1977 y originalmente también medía a aquellas acciones que tenían una menor presencia bursátil, esto tuvo lugar hasta 1980 en donde finalmente se estableció únicamente para estas 40 sociedades. Los inversionistas utilizan este índice para comparar el desempeño de las acciones que están en este índice, permitiendo que puedan.





Para poder calcular el IPSA es necesario sumar todos los factores IPSA multiplicado por el precio de cierre de las acciones del día 1 (ejemplo 3 de agosto de 2021) todo eso se divide por la suma de todos los factores IPSA multiplicado por el precio de cierre de acciones del día 2 (ejemplo 5 de agosto 2021), y luego todo esto se multiplica por 100. Mediante los cálculos del IPSA se pueden obtener cuanto fue la variación y el comportamiento de la bolsa entre un día y otro.

_

Más para leer en Boleta o Factura