Buscar por Nombres de Empresa, y Razon Social.

Fondos Mutuos

Lo mencionan bastante en los comerciales de televisión, en la radio, y alguna que otra vez en algún reportaje.

Fondos mutuos son inversiones. La inversión de una persona que invierte en Fondos Mutuos se reúnen junto con las inversiones realizadas por otras personas y todo el dinero se invierte en diferentes fondos tales como fondos de acciones, de mercado monetario, de bonos y de deudas a corto plazo.





En el caso de los fondos de acciones, estos se pueden invertir en diferentes tipos de fondos como el de Crecimiento en donde se en compañías que de pequeño tamaño que pueden tener un gran crecimiento o en empresas que se cree estaría superando al mercado o que pueden probablemente obtener ganancias financieras que superen a la media de otras compañías, también existen los fondos indexados en los cuales se gestiona las inversiones realizadas de forma tal que trate de asemejarse a como se desenvuelve un índice bursátil como por ejemplo el NASDAQ.

Los fondos de mercado monetario son fondos de bajo riesgo, se invierte en inversiones de alta calidad además de dinero en efectivo, créditos a corto plazo y activos de duración igual o menor a un año, en este caso, la rentabilidad no es alta. Los fondos de bonos que se invierten en bonos y otros instrumentos de deuda. Y los de deudas a corto plazo.

En el caso de Chile, la Asociación de Fondos Mutuos junto con la Comisión para el Mercado Financiero han establecido cinco tipos de fondos mutuos: De deuda, accionarios, balanceados, estructurados y dirigidos a inversionistas calificados.

Los de deuda se invierten como dice su nombre en instrumentos de deuda como los bonos y depósitos a largo plazo, sus retornos son moderados. Los fondos Accionarios, estos invierten al menos el 90% de la cartera en instrumentos de capitalización, además tienen un riesgo caracterizado por las variaciones que pueden tener las acciones.

Los fondos balanceados combinan instrumentos de capitalización y de deuda, siendo empleados por inversionistas que buscan invertir a mediano o largo plazo. Los fondos estructurados son aquellos que poseen un vencimiento determinado debido a que son en un periodo específico y en ese periodo el inversor debe mantener su inversión, tienen un riesgo de pérdida moderados.

_

Más para leer en Boleta o Factura